sábado, 10 de julio de 2010

Puyol y San Iker le devuelven la alegría a España y al Futbol



Sigue mis pasos en Twister: @patito68

Puyol, el defensor español se adueño de la alegría de toda una nación con su gol ante Alemania. El equipo puso el futbol, la jerarquía y la calidad, para demostrar que es el mejor del futbol mundial. 

Mas sobre el comentario acertado de Patito, después del corte!

No saben como quisiera estar en estos momentos en España, un país que a partir de hoy no va a dormir hasta ver la copa del mundo en la mano de sus jugadores. Por primera vez en su historia, la Furia Roja va a disputar la final de una copa del mundo luego de vencer, apabullar, le metió solo uno, pero le podría haber metido tres o cuatro; a una Alemania que venía de ganarle a Inglaterra y a Argentina. España no renunció nunca a su juego, a su estilo, a su filosofía, tuvo su premio, y podemos decir que hoy el futbol fue justo y eligió al mejor equipo de todos para jugar la final contra otro gran equipo como es Holanda.

Sin duda España aprendió de la derrota que sufrió ante la selección de Suiza por marcador de 1-0 y España de ahí se levantó para ir subiendo paulatinamente para llegar a esto. Lo curioso es que según las estadísticas, el día de hoy es España gana un partido con la menor posesión de balón que tuvo durante toda la copa del mundo, pero eso le bastó para derrotar a una Alemania muy por debajo de sus posibilidades. 



Muchos dicen que a Alemania le hizo falta Muller, pues sin Muller, sin su tía, sobrina o sin su abuelita, España hubiera ganado y punto. España ofreció hoy un futbol que no había hecho porque habían enfrentado a equipos que no son de su área, sudamericanos, centroamericanos, que le jugaron de otra forma, se echaron a atrás, lo aguantaron; hoy Alemania no se echó a atrás, España lo echó hacia atrás. Y no pudo salir el equipo Alemán, no apareció nadie.


La clave del equipo español el día de hoy para frenar al equipo Alemán y de encasillarlo atrás, fue Sergio Ramos, ningún lateral de otro equipo le había jugado, y además la entrada de Pedro por Fernando Torres fue importantísima porque le dio otra movilidad al ataque. 

En entrevista a la TVE, Villa dijo que cuando juegan con los europeos les va mejor, y aunque Villa no anotó, entrego su alma en la cancha. Así que digan lo que digan, España es digno finalista y va a enfrentar a un equipo fuerte, a Holanda, a quien también le gusta tener el balón en su poder, pero mucho más flojo y más débil que el quipo español. 



Me puse a investigar, y San Iker Casillas tiene 331 minutos sin recibir gol en su portería, nuevo récord para España y en que buen momento le llegó esto a Casillas. Estos jugadores me hicieron recordar a los grandes jugadores de España como Butrageño, Raúl González, Isidro Lángara, Luis Enrique, Pirri, por mencionar algunos. Hoy España tiene una gran camada. Y hoy a España se le hace justicia y se mete a una copa del mundo.



Durante toda la copa del mundo se habló de las grandes figuras de España como Alonso, Xavi, Iniestra, Villa, del propio Casillas, pero realmente lo que hizo hoy Puyol lo podemos nombrar como el nombre que sin duda alguna es el símbolo de ésta selección española. Hoy por hoy es considerado uno de los mejores defensas del futbol español y España ha tenido buenos, hoy el catalán Carles Puyol del Barcelona remató como un auténtico león. 

Aparte hay dos historias para escribir, Puyol es un jugador que ama a su camiseta, solamente ha jugado para el Barcelona, ahí juega de lateral, juega de central, y lo que es el destino, debutó contra Holanda perdiendo en la selección mayor de España de Camacho y ahora tiene la venganza sonada el domingo. 



Puyol muestra perfectamente lo que es la selección española, fuerza, potencia, entrega, entusiasmo, personalidad, furia, elegancia, hace una gran pareja con Piqué, los dos centrales menos goleados del mundial, y atrás tienen a un hombre que les cuida las espaldas que se llama Casillas. 

Puyol y Piqué, Xavi e Iniesta, las grandes sociedades que ha creado Vicente del Bosque, vienen enmarcadas por este carácter; de Puyol quien además le ganó el brinco a los alemanes en el remate de cabeza. Ha sido uno de los pocos jugadores españoles que ha levantado seis copas en un año y puede levantar ésta. Y a mi me gustaría para Puyol, pero no nos olvidemos que Casillas es un gran portero.



Este domingo, la que escribe y todos los que queremos que España se corone campeón del mundo, cantaremos: “No hace falta buscarle, la roja es la pasión, porque está escrito lo que va a pasar, este año nos toca nuestro mundial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario